BPM

Es una plataforma tecnológica y un entorno para el desarrollo de servicios avanzados de administración electrónica, tanto para el ciudadano como para el empleado público. Está orientado a la automatización de procedimientos administrativos y a la gestión de los expedientes asociados, por medio de tecnología workflow (BPM).

 

Para lograr la eficiencia anteriormente mencionada, el BPM va a implicar el analizar, modelar, rediseñar, simular, implementar, ejecutar y monitorear una serie de procesos cuyo enfoque está definido de “afuera para dentro” (Outside - In), es decir, teniendo como punto de partida y culminación (lo cual es conocido como End to End Business Processes) al cliente final de la organización.

 

El BPM finalmente debe ser entendido como un medio y no como un fin. Es un proceso continuo de 360 grados el cual va a traer como beneficio a la organización el poder reaccionar y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y del consumidor, así como el garantizar la mayor calidad en los productos y servicios ofrecidos generando ventajas competitivas continuamente al menor costo en el menor tiempo posible.